Reseña: Visitantes [Cine de Terror Mexicano]

Título: Visitantes
Año: 2014
Director: Acán Coen
País: México

SINOPSIS:
La Dra. Ana Moreno (Kate del Castillo) es una escéptica cirujano que tras una dolorosa infancia en compañía de su madre esquizofrénica, ha logrado dejar el pasado atrás y construir una familia sólida y feliz. Su esposo, Daniel (Raúl Méndez), es un ingeniero exitoso y su pequeño hijo Sebastián (André Collín) es un hermoso niño. La familia, integrada también por la hermana de Daniel, Carla (Aurora Papile) y Rosario (Angelina Peláez), la nana, comienza a desmoronarse sorpresiva y lentamente mientras la oscuridad de tres espíritus atormentados empiezan a acecharlos tras abrirse las puertas de una misteriosa casa de muñecas. Ana tendrá que romper con su lógico mundo racional al intentar liberar a su familia de la maldición que ha caído sobre ellos, sin saber que para lograrlo, deberá tomar una trágica y terrible decisión.

RESEÑA:
Primero, me gustaría que te tomaras un momento para recordar todos los clichés que conozcas de películas de terror. Ahora, mételos todos en un saco, sacúdelos y lo que salga de éste, es el resultado de Visitantes.
Con un guión sumamente flojo, errores técnicos fatales y falsos sustos (o jump scares) como único recursos para mantener al público atento. Nunca había visto una película que reuniera tantos clichés.
Los personajes están guiados por motivos poco claros y sólo parecen estar ahí para cubrir una pequeña escena sin relevancia alguna que “asuste al público”. Como dato pequeño, quisiera mencionar que mientras estaba en la sala de cine, parecía que estuvieran proyectando una película de comedia en vez de una terror. Se podían escuchar las carcajadas del público cada 5 minutos (las cuales dudo que sean por nerviosismo). Lo único rescatable, a mi parecer, es la iluminación, a cargo de Iwao Kawasaki. Si pueden, ahórrense el dinero de la entrada.

Calificación: 1/5